Deportes en la Naturaleza – Ordesa Pirineo Huesca

Cuevas:

Las integrales de Bujaruelo (sistema Arañonera) y Escuain, exigen conocimientos de experto y permiso para ser realizadas.

Para la iniciación podemos disfrutar de la cueva del Moro, que podemos combinar con el barranco del viandico para hacer una jornada inolvidable.

Descenso de Barrancos.

Encontrarnos en la zona periferica del macizo calcareo de Ordesa y Monte Perdido hace que podamos encontrar gran variedad de cañones de gran belleza. Barranco del Furco, las gloces y Viandico para principiantes, y barranco de Lapazosa, Sorrosal y Salto Carpin harán las delicias para todos los niveles.

A hora y media se encuentra la Sierra de Guara, la meca del barranquismo en Europa. Colaboramos con las compañias de guías mas experimentadas de la zona.

En el Río:

El río Esera y el río Gallego, al tener los caudales regulados por la existencia de presas, permiten realizar rafting, kayak, Canoas, Hidrospeed, en el entorno de Campo y Morillo de Gallego. En el valle de Broto disfrutamos, del Ara el único río virgen del pirineo, del cual aprovechar en el deshielo de primavera.

El rafting es la actividad estrella, colaboramos con varias compañias de guías.

Información de caudales para los que van por libre en el caudalimetro de urkankayak. http://www.urkankayak.com/Info/infocaudales.php.

Deportes aéreos:

Castejón de Sos dispone de una de las zonas con mejores termicas de España, dado su gran desnivel es un lugar muy reconocido. Posibilidad de saltos tanto en Castejon de Sos, como en Santa Cilia de Jaca.

Escalada en Roca y hielo:

Cara norte del Taillon, corredores el el valle de otal, corredores en sierra telera, clásicas de ordesa, consulten a guias de torla.

Esquí:

A menos de una hora hacia el oeste, aramon-formigal la mas grande de las estaciones españolas.

Hacia el este, las pistas de esqui de fondo de fanlo, donde podrán realizar iglus, paseos guiados en motos de nieve o incluso esqui de fondo hacia el barranco de la pardina o Mondoto.

MTB y BTT:

Desde descensos en Aramon-Panticosa, hasta paseos por las pistas de Bujaruelo, pasando por caminos endureros. Visiten www.gpspirineo.com para rutas en detalle.

Raquetas de Nieve y esquí de travesía:

Buesa a 1135 m de altitud suele recibir varias nevadas a lo largo del año, desde aquí, o desde el entorno próximo se pueden comenzar travesías de gran belleza. Ascensión al Pelupin, ascensión a la sierra de las Cutas, ascensión al cebollar, ascensión a los picos de Ordiso, ascensión a Soaso y Tendeñera, Ascensión a Monte perdido y a Marboré, entre otras.

Vía ferrata:

La via ferrata del Sorrosal en Broto, es una visita obligada para las personas que no sufran de vértigo. Discurre a la par de la Cascada de Sorrosal, muy cerca de Broto.

Existen compañias de guías en el valle que permiten el alquiler de material o realizar la ruta guiada.